top of page

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

31. LAGUNA DE GARZACOCHA

Es un centro turístico más antiguo de la amazonia desde 1987, para llegar a la laguna hay que caminar unos 20 minutos por un sendero dentro de un bosque primario, en donde el turista puede observar aves y por la noche en la laguna, con una linterna, se aprecian los ojos fosforescentes de los caimanes.

Está ubicado a 80 km. Agua abajo del rio Napo, en un viaje de canoa de cerca de dos horas. Es un paraíso de selva con un bosque húmedo tropical de aproximadamente 2.000 hectáreas. Senderos diversos llevan

A conocer un mariposario, una laguna de 700 mts de aguas negras, ríos con espesa vegetación,  arboles de 45 m. de altura, aves exóticas con 520 especies y una naturaleza prodigiosa que convierten a esta reserva privada en un paraíso terrenal.

  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

33. LAGUNA DE LIMONCOCHA

 Esta laguna es muy encantadora la pueblan cocodrilos, tucanes, papagayos, loros, mirlos y garzas.

Está formada por un viejo brazo de rio Napo cerrado hace 100 años. Dentro de la reserva Biológica Limoncocha es un lugar privilegiado en cuanto a paisaje y vida silvestre.

Se encuentran aproximadamente 485 especies  de aves por lo que tiene

Una gran importancia en el campo ornitólogo.

En las noches, los miles de insectos fluorescentes como luciérnagas y otros que habitan en sus orillas, ofrecen un hermoso espectáculo luminoso que maravilla. Los indígenas Kichwas se encargan de organizar los viajes en lancha, hospedaje, alimentación y comparten con los turistas sus experiencias en la pesca artesanal.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

34. RESERVA BIOLOGICA LIMONCOCHA

Estrechamente relacionada con el rio Napo, su espejo de agua tiene una superficie aproximada de dos y medio Km2 y sus bosques adyacentes guardan una diversidad biológica sorprendente. Es característica la población de caimán negro y su extensa muestra de aves.

 

35. RIO CAPUCUY

Allí se puede disfrutar de flora y fauna en estado natural y es posible observar especies de loras y guacamayos que difícilmente se ven alrededor de la laguna de Limoncocha.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

36. LA LAGUNA NEGRA (YANACOCHA)

Es una laguna de aguas negra con gran diversidad biológica y mitológica. Se encuentra sobre el drenaje de la laguna Limoncocha hacia el Capucuy, en un lugar casi impenetrable pues lo cubre densa vegetación. Se cree que muchas anacondas viven en este sector y que es el sitio propicio para que los caimanes desoven.

Aparentemente, este es el motivo por el cual los indígenas le han atribuido muchas leyendas sobre monstruos y animales extraños en el lugar.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

37. MUSEO ARQUEOLOGICO DE POMPEYA (CICAME)

Mantiene un Museo en el asentamiento fundado por los misioneros capuchinos.

Guarda restos de culturas ancestrales de la amazonia y permite obtener una visión antropológica integral de la zona pues cuanta con una amplia información y estudios sobre estas culturas. Piezas arqueológicas encontradas en los últimos 40 años, un mundo lleno de signos, enigmas y referencias, urnas funerarias bandejas y platos decorados, ajuares guerreros y los rostros de luna de los omaguas son parte de este museo en plena selva.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

38. BOSQUE PROTECTOR PAÑACOCHA

Es un bosque que tiene una extensión de 50.000 hectáreas y fue declarado como bosque protector. Es un bosque húmedo tropical con varios tipos de formaciones vegetales y pantanos con un dosel promedio de 25 mts. Tiene diversas especies de árboles y una fauna selvática con sahinos, tapires, monos, etc.

   39. LAGUNA DE PIGUALICOCHA

Es una hermosa laguna que tiene una extensión de 5 km y sus aguas son de color negro, debido a la presencia de materiales orgánicos disueltos, que sirven de contraste con el entorno ecológico y las tonalidades del cielo en sus arrabales.

Su fauna abundante y diversa: caimanes, charapas y anacondas gigantes, monos, venados, delfines grises y rosados, etc. Esta laguna se encuentra asociada con la laguna, bosque y comunidad Pañacocha.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

40. ISLAS Y PLAYAS DEL RIO NAPO

Todo el sistema lacustre de esta zona forma parte de la cuenca del Rio Napo. Tiene aproximadamente 679 hectáreas en total y sus islas y playas son lugares que ofrecen múltiples recursos para la recreación y observación de la naturaleza. Son permanentemente utilizados como zona de tránsito de embarcaciones turísticas y de los habitantes permanentes de la zona.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

bottom of page